3.2.08

Más y más cambios


Situaciones cotidianas… Reconozco que esta no lo es. Supone un cambio en mi vida, o quizá no sea un cambio, dependiendo de qué rumbo tomen los acontecimientos. No me queda otro remedio más que afrontar la situación, y sacar una experiencia de ella. Os estaréis preguntando. ¿Y de qué se trata?

Pues lo contaré brevemente -se supone que os estoy revelando secretos de estado, según lo firmado con el jefe. O sea, que es un post “Top Secret”-.

Liquidamos la empresa. Mejor dicho, la liquidan mis jefes. Para abrir otra limpia de historias, en otro pueblo a 50 kms de la actual. Como jefes a la usanza de que lo que importa es el dinero -siempre y cuando les llegue a ellos primero-, pues el que quiera cambiar a la empresa nueva, tiene que renunciar a su antigüedad en esta -liquidación, te echarán de menos-. Los que hemos decidido quedarnos, liquidaremos, cobraremos, y, quien sabe después. En mi caso me quedo. 12 años de trabajo te dan ciertos derechos -y un pelín de dinero, claro está-. Igual se van a la m….., porque ya se queda al menos una cuarta parte de la oficina. Y somos alrededor de 90 personas -solo en oficina-.

Me viene a la mente un compañero -Pedro, Osi entre él y yo-. Según él, todo lo que le pasa, es porque Dios se lo envía. Todo. Ni una pizca de libre albedrío. Cero patatero. O lo tomas, o lo tomas. Le han pedido que se vaya con los nuevos, le han insistido. Será cosa del de arriba, que me lo quiere así. Hay sensibilidades respetables. Pero por favor, yo prefiero elegir por mi mismo, aunque me equivoque y tenga que rectificar.

Si al menos hiciera el suficiente frío en esta Murcia City, podría decir que se les ha enfriado la sesera -o sea, la cabecita, el perol, la mollera, el tarro…-. Pero no. Con días que alcanzamos en enero los 20 grados, no me vale como explicación. Para mí que ya vinieron así cuando los compramos.

Pero ya basta de hablar de trabajo. Hoy, mi sobrina de 10 años, para variar, me ha dicho que estoy un poco loco. Según ella, yo soy una persona mayor -ja, mayor con 36 años!-, y no ve claro el que juegue con ella a sus juegos, me atreva a tararear y cantarle canciones de Disney, el que le gaste bromas… En el fondo la comprendo. Solo tiene dentro de su entorno familiar gente aburrida, cansada de la Vida, sin ilusiones, sin metas, gente vaga y perezosa, o con ideas pasadas de padres a hijos que no han sabido mejorar y transformar aún.

Dejaré que siga de momento la pequeña pensando que estoy un poco loco. Con el tiempo entenderá que ese tipo de locura te ayuda a sentirte y mantenerte muy vivo.

Ah, y mi mejor amiga se ha comprado un portátil. Por fin. Ya la picaré para que escriba en su espacio personal. Y me regale un texto para mi blog. Una poesía quizá. La mujer tiene fuerza interior para escribir lo que siente, y siente y vive de una manera especial. Bien por ella. El número de estudiantes para sabio conectados a la red aumenta…

Nos vemos!.

1 comentario:

MonikaMDQ dijo...

Hola Vilo, vengo del blog de Ana
Me quedé un rato leyéndote... Aunque no me pidieras opinión te la doy, tenés razón en quedarte y no perder la antigüedad, yo habría hecho lo mismo.
El caso de tu compañero me ha hecho gracia, que si todo lo que le pasa se lo manda Dios? vaya...todavía hay gente que piensa asi. Soy creyente pero no le meto toda la culpa o las gracias a Dios, nos pasa lo que nos buscamos y si no hacemos nada por mejorarlo Dios no lo mejorará por nosotros, creo...

Sobre tu sobri, que linda...y es lógico que piense que estás medio loco o medio grande, es una niña y no conoce como es este mundo aún. Ya pronto lo sabrá.
Te dejo un beso