11.3.09

Symbelmine


Symbelmine. Según el conocido libro de "El Señor de los Anillos", era la flor que crecía en y alrededor de las tumbas de los reyes del pueblo de Rohan, emulando las verdes praderas que se encontraría el corazón amable y el espíritu valiente y noble en esta vida, donde disfrutar de plenitud en todos los sentidos junto a los seres queridos y amados.

Hoy, una persona a la que conozco muy poco pero estimo muchísimo en la aldea global de los blogs -dentro de este parco conocimiento mutuo-, ha tenido el detalle de distinguirme con este sencillo y a la vez emotivo premio. Esto hace que uno siempre piense que las palabras que con el tiempo se siembran y abonan, den lugar a emociones y sensaciones, sentimientos y vivencias compartidas que tocan el corazón y la cabeza de otra gente. Y uno entiende que esta herramienta llamada internet, LaRed, y apelativos similares, puede conectar con la gente más allá de la simple información, del sencillo discurrir de historias y experiencias.

Ciertamente que no me lo esperaba. Bien es verdad, que puestos a escoger personas que yo creyera me iban a dar un premio, o un reconocimiento de algo al menos, entre todas las posibles no pensaba en Lady. Si, amiga, el detalle es más detalle aún, viniendo de una maga de las letras, de una musa de párrafos y estrofas, de una traviesa Diabla de semáforo siempre en verde, de guindillas picantes, de bourbon escurriéndose eróticamente entre el hielo.

Lejos de hinchar mi ego, me contraigo, no para esconderme abrumado por la distinción, sino para interiorizar emociones, y salir más renovado si cabe, con más energía y pasión, con más entrega y desnudez, a desgranar todo cuando es y ocurre en y cerca de mí en mis blogs.

Como dijo Confucio: Tener la cabeza fría, el corazón caliente, y la mano larga. Con lo cual daba a entender que había que pensar con lógica y coherencia, sentir a los otros, y ser generoso en la vida. Y lo mismo para el amor, que para un blog que intenta ser personal y a la vez universal.

He dicho.

No hay comentarios: