16.9.07

Energía

He aceptado encantada escribir en el blog de Vilo... porque es su blog, y yo me siento una afortunada invitada a compartirlo con él.

El otro día chateábamos él y yo por el messenger y comentábamos la potencia y la intensidad de las emociones que se pueden llegar a engendrar y sentir por este medio virtual. El que lo ha probado, sabe de lo que hablo; el que no, tendrá dificultades en creerlo.

Nada hay como la propia experiencia para "saber", completamente diferente del "creer". Conocimiento frente a fé. Ya lo decía Buda: no creas nada de lo que te digan, ni de mí mismo. Experimenta, experimenta, experimenta.
De ahí la gran diferencia entre el Budismo y otras religiones.
Actualmente hay importantes movimientos que abogan por unir ciencia y religión, cuando hasta ahora estaban contrapuestas y eran excluyentes la una de la otra.

Y es que hay algo llamado energía que, sin ganas ni conocimientos suficientes para explicarlo científicamente, existe aunque no la veamos. Circula, se mueve, se transforma, haciendo caso omiso del tiempo y del espacio.

Somos energía y como tal, vibramos. Tanto da que la otra persona esté a miles de kilómetros: la energía se siente.

Es la base de las llamadas terapias energéticas, como el Reiki, que se pueden utilizar, enviar a distancia.

Y así funcionan muchas de las relaciones virtuales: vibramos con algunas y con otras nada, porque reconocemos una vibración similar a la nuestra e ignoraremos la que no esté en la misma frecuencia, del mismo modo que las emisoras de radio: si no sintonizamos, no nos podemos escuchar, ni tan siquiera saber que existimos.

2 comentarios:

reikiaduo dijo...

Vaya texto de bandera

Enhorabuena

Yo uso a veces el símil de la sintonización de una emisora de radio con aquellas antiguas radios de galena, esas que chirriaban y chirriaban mientras hacías girar el reostato hasta conseguir que la vibración inducida por la corriente en la galena entrara "en resonancia" con la vibración que llegaba procedente de la emisora de radio

Entonces se producía el fenómeno físico, y por los altavoces empezaba a salir la copla.. una comparación para explicar de alguna manera lo que es la iniciación (o sintonización) que se realiza en cada nivel de Reiki

También uso el símil hidráulico (deformación profesional de ingeniería) de las tuberias a las que se les hecha un desatascador, y el líquido comienza a fluir por ellas

A través del velo dijo...

Hola reikiaduo, me alegra verte también por aquí!! Muy buenas tus metáforas, yo, lo de la ingeniería lo llevo mal. Cuando escribía lo de "sintonizar" estaba pensando en este tipo de radios que tú dices.
Efectivamente, las iniciaciones de reiki son algo así como un desatascador... muy bueno, me lo copio!!!
Gracias y un beso