18.9.07


Maravillosa Naturaleza. Resulta revelador ver en plantas tan antiguas, surgidas hace milenios, como en su forma, en la esencia de su crecimiento, hay una constante, que se muestra siempre a poco que sepamos observar: ARMONÍA

Esta pequeña reseña al vuelo, aprovechando que este año ha tenido la Naturaleza a bien hacer que durante más de siete meses los cactus de mi terraza no paren de darme flores -harto difícil aún pareciendo fácil su cuidado-, me sirve para hablar de algo fundamental en la Vida: la Armonía, y el Equilibrio.

¿Cuántas veces, al escuchar una melodía, sentíamos conectar con la música, sin saber muy bien cómo ni por qué? ¿Quién no ha experimentado, caminando por la playa, o la montaña, la sensación de sentirse más ligero, como si pesara menos, como si alguna fuerza lo ayudara a caminar, con una energía especial? ¿Y las ocasiones en que al presentarnos a una persona, y hablar con ella, nos invade una agradable sensación, nuestro cuerpo se relaja, y nos resulta sencillo conectar con esa persona?

La Armonía hace que todo fluya, genera pensamientos creativos, y crea estados de ánimo saludables. El Equilibrio genera interna y externamente una fuerza, coherente, sutil, que nos ayuda a vivir las situaciones, las experiencias, desde una perspectiva activa, nos da seguridad, no para mantener posturas, sino para mostrar una actitud valiente ante la Vida.

Podemos potenciar la Armonía a nuestro alrededor, buscándola, aprendiendo a generarla. Quien no ha visto como en una fiesta, dependiendo de la gente que haya, caen las conversaciones, hay menos “buen rollo”. O como en una reunión apagada, entra según que persona, y su presencia, su ánimo, su alegría, contagia a la gente y acaba siendo un encuentro muy vivo. A tal punto influyen las emociones y la energía que llevan las personas, por ello hay gente que conecta muy bien con los demás, mientras que otros nos llegan muy poco.

Podemos crear equilibrio en nuestro interior, y en lo que nos rodea. Vivir la Vida intensamente, disfrutar al máximo de las emociones, sentir, amar, relacionarnos, y que todo ello muestre ese equilibrio, esa conquista que ayuda a dar libertad, a mostrarse uno tal cual es, expresando lo que siente, moviéndose, y con valor para actuar y luchar por conseguir sus sueños.

Podemos crear. Actuar. Movernos. Sentir. Amar. Solo es cuestión de empezar, de elegir vivir en lugar de pasar la Vida…

No hay comentarios: