24.5.10

¿Y qué? ¡Adelante con ello!



(1)"Si dudas entre hacer o no una determinada cosa, está claro. Hazla".

(2)"Cuando veas la oportunidad de ser feliz, agárrala con las dos manos, sin importarte las consecuencias".

(3)"Si Dios existe, ese es el dios de los valientes".

(4)"Cuando encuentres alguna cosa verdaderamente importante en la Vida, no quiere decir que tengas que renunciar a todas las otras".

(5)"Cuando amamos, no tenemos ninguna necesidad de comprender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros".

(6)"¿Dónde está la Felicidad, maestro? -preguntó el discípulo-.
En los asuntos de cada día -le respondió este-."

He iniciado este texto, con el convencimiento de que deseo mejorar mi Vida, y por extensión, al menos desde mis experiencias, la de todos aquellos que lean estas palabras.

Para nada son o dejan de ser ciertas, ni buscan convencer o cambiar algo. Si acaso, que tras leerlas uno, sinceramente, sin miedo y con confianza en las enormes capacidades de su mente y su corazón, las piense, trate de ponerlas frente a lo que está viviendo actualmente y cómo lo vive, las confronte con su forma de actuar en la Vida... y si algo de lo que expreso desde mi experiencia vital le sirve a alguien, pues encantado de que lo coja e incluya de la manera que crea adecuada a esa persona en su vida.

Para una mayor claridad, me guiaré a través de las frases y números de arriba, intentando darles un sentido muy amplio desde lo que yo llevo recorrido y vivido, más o menos, más positivo o menos, con fallos y aciertos y aprendizajes.

(1) Cuántas veces he sentido el deseo intenso de hacer algo, y mi mente -esa que aún hoy se resiste algo a que me muestre tal cual soy, transparente, abierto, en este texto (sinceridad ya va de serie en mis escritos)- en ese mismo instante, comienza a buscar razones, excusas sin motivo, que llevan a dudas, y estas a un cierto recelo, miedo, o bloqueo.

Pues os digo, que las más maravillosas experiencias, las mejores, las que finalmente han tenido un resultado mejor y más positivo en mi vida, han sucedido siempre -y digo siempre pues es un 99 por ciento- cuando ante la posibilidad de elegir si hacer o no algo, vivirlo o no, he escogido el sí, y me he tirado de cabeza a esa piscina llamada Experiencia.

Incluso he dudado un instante al principio, pero luego he dado paso a decirle que sí, tanto a mi mente, como a mi corazón y a mi espíritu, y gracias entre otros motivos a dar el salto al vacío, hoy puedo decir que he encontrado el Amor verdadero, y he vuelto a nacer. Renacer, para ser exactos, como un ser nuevo.

(2) Si señores. Algo tan obvio, tan claro para todos, y luego cuántas veces nos negamos a nosotros mismos el atraer y permitir entrar la Felicidad en momentos de nuestra vida, simplemente porque nos cerramos, en lugar de abrirnos completamente a permitir que la Vida, otras personas, o nuestro interior nos regalen dicha felicidad.

En mi vida actual, hago todo cuanto está en mi poder para atraer la Alegría y la Felicidad. Y os puedo garantizar que funciona. Que es algo nuevo y diferente, lo se. Que pasaréis a formar parte del selecto club de "eres un bicho raro", también. Más no importa.

Desde que muestro una amplía sonrisa a toda persona con quien me relaciono. Desde que doy abrazos de oso a la gente que quiero desde el corazón. Desde que mis besos dejaron de ser "al aire" para dirigirlos "al espíritu". Desde que digo todo lo positivo que le veo a la otra persona cuando lo veo, sin esperar a que pase ese momento. Desde que vivo y actúo así, que me suceden cosas extraordinarias, eso os lo puedo asegurar.

(3) Esta frase, tomada de no recuerdo ahora quien, ruego me disculpéis pero la copié sin autor hace años, la dejo tal cual. Sin demasiada explicación en ella. Cambiad Dios a vuestro sentir (Universo, Vida, Creador... como lo entendáis) y es igual el sentido.

Cuando he deseado muchísimo conseguir un sueño, y he pedido a la Vida que me abriese canales para desde mi esfuerzo y mi constancia acercar el poder hacerlo, un milagro -léase acontecimiento mágico pero real a la vez- ha sucedido, facilitándose de repente el camino, o entrando en mi vida personas que podían ayudarme, enseñarme o darme aquello que requería o necesitaba para llegar a ese sueño.

(4) Esto es de cajón. Como he aprendido yo a base de mucho equivocarme, darme golpes, caerme, volverme a levantar. Uno viene a la Vida con una forma de Ser, a nivel interior, algo maravilloso que no cambia nunca durante la vida. Y no cambio mi forma interior de Ser. Por supuesto, que hago siempre por crecer, por expandirme, por aprender de otros, por ver mis errores y mejorar.

En resumen, al menos lo que a mi me funciona es: Mi forma de Ser siempre es y será siempre igual -viene en mi esencia-, pero mi forma de pensar, y de actuar ante la Vida y las circunstancias que vivo, eso si puedo cambiarlo y mejorarlo.

(5) Para mi esto expresa una verdad que cuando se comprende, a todos los niveles, pero sobre todo consciente, emocional e interiormente, repito, al comprender esto, la vida se transforma.

Al amar. Al sentir, expresar y compartir el Amor, realmente deseas desde el corazón mejorar la vida de la persona a quien amas, y ver como se realiza en la Vida y lo puedes compartir y sentir con esa persona tan especial para uno mismo. Al entender que uno está de paso en esta vida, y luego cuando nos hayamos ido, solo dejaremos en la tierra todo el Amor que hayamos compartido -con nuestra pareja, amigos, ayudando, en la gente de nuestra familia-, que al final solo quedará cuánto hayamos sido capaces de amar, este Amor pasa a ser algo que nace si o si del corazón, con lo cual ya está dentro, por y para siempre.

(6) Aunque suene a frase de autoayuda, a enseñanza de las que luego uno parece no creerse...

Creedme si os digo que las cosas más sencillas -tanto grandes como pequeñas- que nos suceden cada día, realmente nos traen unos momentos de Alegría tan intensos, tan llenos de sensaciones, y de ganas de expresarlos y compartirlos con la gente, que llega un momento en que a fuerza de vivir más y más momentos de estos, no me queda otra que admitir que encuentro perlas e instantes de Felicidad en esas cosas de la vida diaria, llenas de todo, más simples en su esencia.

Un encuentro inesperado con el amigo que hace tiempo no ves. Ese ir en coche al trabajo y descubrir un amanecer con una luna gigante haciendo que empiece tu día con la boca abierta -si no has perdido la capacidad de asombro, claro está-. Ese beso que te da tu Amor de tal manera que te lleva al infinito. Y así podría seguir, y seguir, y seguir...

(Si, el de la fotografía soy yo. Abriéndome a la Vida, y aceptando todo lo bueno que esta me quiera traer. ¡Probádlo vosotros también! )

No hay comentarios: